'Llevamos semanas buscando dispositivos'

Señal que avisa del pago de la tasa. (Foto: Lydia Miranda)
El peaje en todas las autovías portuguesas que hasta ahora eran gratuitas mantiene crispados a los camioneros ourensanos.
La mayoría de ellos optan por circular por el paso fronterizo de Tui (Pontevedra) para dirigirse a Oporto, Esposende, Santo Tirso, Maia, Braga o Guimaraes, al ahorrar más tiempo que circulando por Chaves, por donde se tarda en llegar a Oporto dos horas y cuarto. Por Tui, desde Ourense se tarda dos horas siete minutos en llegar a la ciudad portuguesa. El presidente de Apetamcor, Alberto Vila, aseguraba ayer que, tanto la asociación de camioneros, como los profesionales a título particular llevan semanas buscan los locales donde se puede adquirir el dispositivo electrónico. 'No tenemos información al respecto. Están haciendo una auténtica chapuza', aseguró.

Alberto Vila recalcaba que en la actualidad son numerosos los camioneros que a diario se trasladan a Portugal y el peaje va a influir en los costes del producto.'Estamos ante un problema grave, que se va a notar en la actividad comercial', dijo.

El colectivo de taxistas también está preocupado, 'porque el peaje solemos cobrárselo al cliente', dice el presidente de estos profesionales en Ourense, Francisco Álvarez, recalcando que de momento no tienen información sobre el cobro. 'A partir de ahora, tendremos que explicarle la situación al cliente y circular por vía secundarias', añadió.

Te puede interesar