Los lobos matan tres ovejas en Cualedro y otras dos en Xinzo

Los lobos mataron tres ovejas en un rebaño de Lucenza, en el municipio de Cualedro cuando pastaban en una ladera conocida como O Riaño, en la Serra do Larouco.
Los pastores no llegaron a ver a los lobos y se percataron de la falta de las tres ovejas al regresar al establo. Así, los ganaderos acudieron al monte a buscar las tres cabezas, pero ya no las encontraron, comprobando como los lobos las habían descuartizado y comido entre las zarzas. 'Sólo dejaron la cabeza y una pata', explicó uno de los pastores.

Esta es la segunda vez que los lobos atacan los rebaños del citado pueblo en los últimos cuatro meses. En septiembre mataron a otras dos ovejas.

Los pastores no llegaron a solicitar compensaciones económicas a la administración, pero están en alerta al tener conocimiento de que las fieras ya atacaron rebaños en Vilela (Cualedro) y Gudín (Xinzo), todas localidades limítrofes.

Pero no son los únicos, dado que el pasado jueves, el lobo mató a otras dos ovejas en Xinzo, cuando los animales pastaban en una finca cercana a la autovía Rías Baixas.

Te puede interesar