El local de Pena Trevinca señala racismo vecinal

Las dueñas aseguran que reciben insultos de forma diaria e incluso amenazas de muerte

La gerencia del local Estilo Brasil, ubicado en el número 12 de la calle Pena Trevinca de la ciudad, se defiende ante las críticas de ciertos vecinos de la zona, que los acusan de música elevada y ruidos constantes. El conflicto arrancó con la apertura del establecimiento, hace casi un año. “El primer día entró aquí una vecina a decirnos que iba a hundirnos el local”, aseguran las dueñas. “Llaman a la policía local todos los días, sin razones, por cualquier cosa”, añade.

El pasado sábado, los agentes volvieron. Según los vecinos, no bajaron del vehículo por los constantes insultos de la clientela. Según las dueñas, dos hermanas brasileiras, “no bajaron porque ya estábamos cerrados, no estaba pasando nada”. La inquilina del primer piso despertó con la terraza plagada de huevos rotos, pero la gerencia de Estilo Brasil explica su punto de vista: “Ella nos ha tirado muchas veces fruta podrida, agua con lejía, ropa sucia, pinzas…”. 

Las dueñas aseguran que reciben insultos de forma diaria de los vecinos de la zona, e incluso han llegado a amenazarlas de muerte. “Le dijeron a mi camarera que me iban a romper la cabeza”, asegura una de las hermanas. “Sufrimos acoso y racismo de ciertos vecinos todos los días”, añade.

Respecto a las quejas sobre ruidos y música, la gerencia asegura que “siempre” han cumplido con su horario -al disponer de licencia de restaurante pueden abrir hasta la 1,00 horas, según la normativa sanitaria de la Xunta-.

Te puede interesar