El local pontino Don Gaetano tantea socios para su apertura

El responsable de la popular cafetería "Marbella" del barrio de A Ponte, Juan Manuel Martínez, es uno de los hosteleros de Ourense que opta a entrar como socio en el grupo que se hará cargo del establecimiento del mismo barrio Don Gaetano, cuyo local ya ha sido alquilado a un miembro -que no ha trascendido- de esa nueva sociedad, en la que hay personas tanto del sector de la hostelería como de fuera de él.

 Sería, pues, Martínez el empresario interesado en negociar o hacerse con la cotitularidad de la gestión del establecimiento de la Avenida de As Caldas, no Javier González, ajeno a la regencia del Marbella y de otra cafetería con la que se le relacionó, Asgallas.

Mientras se ultima la sociedad que ha de gestionar el local, siguen los trabajos de adecuación del antiguo Don Gaetano, que animará una de las calles principales de A Ponte, muy concurrida por hallarse, además, al lado del Puente Romano. Aunque los trabajadores que reforman el interior del local apuntaron ya la posibilidad de que abriera en un plazo de 10 días, la reapertura del establecimiento que hasta su muerte tuvo alquilado con gran éxito Emilio Paradela, podría demorarse unas semanas más.

Paradela también tenía alquilado la "Adega do Emilio", local que regentó ininterrumpidamente desde los años 90 hasta enero pasado, cuando falleció.

Precisamente este conocido restaurante sigue pendiente de ser alquilado, aunque la dueña del local apunta que hay varias personas interesadas, sin que por el momento haya prosperado un acuerdo para ponerlo nuevamente en marcha.

Te puede interesar