El proyecto supone una inversión de 108.000 euros y se prevé que esté finalizado este mismo año

Un local soterrado y un paseo, ejes en la rehabilitación de un área pública de Amoeiro

El espacio público de la Bergueira se encuentra en pleno proceso de rehabilitación. (Foto: Martiño Pinal)
El Concello de Amoeiro proyecta la rehabilitación medioambiental integral del área pública de la Bergueira, en la localidad de Trasalba, cuyas obras ya están en fase de ejecución y cuya conclusión se prevé para antes de finales de año. Esta actuación, que cuenta con una subvención de la Presidencia de la Xunta, incluye la construcción de un edificio soterrado para servicio público de los usuarios y de un paseo siguiendo el flujo del riachuelo que atraviesa la zona. El coste de los trabajos es de 108.000 euros.
El área pública de la Bergueira, perteneciente a la localidad de Trasalba, ofrecerá en cuestión de un par de meses una renovada imagen. En ello trabaja el Concello de Amoeiro, que proyecta una rehabilitación medioambiental integral de la zona, cuyas obras están ya en fase de ejecución.

Esta actuación, subvencionada por la Presidencia de la Xunta y con un coste que asciende a 108.000 euros, supondrá la construcción en el recinto de un edificio soterrado, pensado para ofertar un servicio público a sus usuarios (una especie de pequeño edificio multiusos) y en cuyo interior se instalará un estanque que conectará, de forma simbólica, el área pública con el flujo del riachulo que atraviesa el recinto.

La construcción de este tipo de edificio bajo la superficie (el tejado del inmueble se corresponderá con el césped del campo) busca, según explica el regidor municipal, el socialista Rafael Rodríguez, dar servicio y dotar de una mayor utilidad al área pública de la Bergueira, el núcleo más importante de Trasalba, pero ‘preservando la zona y actuando con un total respeto al entorno’.

Riachuelo

La rehabilitación integral del recinto se completa también con una actuación en torno al riachulo que discurre por la zona. En este punto, los trabajos de mejora proyectados irán encaminados hacia una adecentamiento de los márgenes del riachulo para sacar adelante la construcción de un camino peatonal dotado de aceras, que permita hacer de esta zona pública un lugar para el paseo y el disfrute.

Los trabajos para rehabilitar este espacio público comenzaron hace sólo unos días (la adjudicación provisional del contrato de obra se produjo el pasado 9 de octubre) por lo que se pro longarán todavía durante bastantes semanas. La previsión con la que trabaja el Concello de Amoeiro al respecto es que las obras puedan estar finalizadas antes de que se complete el año, según confirmó el regidor municipal.


Te puede interesar