Aboga por cambiar las reglas internas para que las pequeñas agrupaciones tengan menos decisión

López Vidal se fija en Elena Espinosa para regir el PSOE

Pablo López Vidal, en el centro, con varios militantes, el alcalde de Parada y cuatro ediles de la ciudad. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El parlamentario gallego Pablo López Vidal presentó formalmente su candidatura para liderar el PSOE ourensano anunciando que impulsará 'más democracia interna para lograr que sea ésta la última vez que se tenga que elegir un secretario provincial en nuestra provincia, en Galicia y en España por delegación, que sean los militantes todos y cada uno con su voto los que elijan a sus cargos de representación'. Ocurre que el actual sistema de elección, por delegación, prima la militancia de las pequeñas agrupaciones rurales en detrimento de la ciudad, donde él espera tener respaldo.
Pablo López Vidal, que disputará el cargo a Raúl Fernández, actual secretario provincial, el próximo 26 de mayo, se presentó en la sede del partido con cerca de medio centenar de militantes y cinco concejales de la ciudad -Aurea Soto, Marga Martín, Martínez-Pedrayo y Vázquez Barquero con él, de pie, y la edil no electa Carmen Rodríguez, sentada al final del local- y por los alcaldes de Parada de Sil y Coles, además de contar con la presencia de significados militantes como Antonio Rodríguez, Chechu Jiménez o Gonzalo Iglesias Sueiro.

El candidato a la secretaría provincial socialista reconoció su cercanía a la línea 'plural y abierta' con la que concurrió sin éxito Elena Espinosa a a secretaría gallega, aunque sólo fue, puntualizó, por '30 votitos' que la separaron del triunfo en Santiago. Aún así, su proyecto lleva precisamente ese 'caudal de entusiasmo y de energía positiva de Espinosa' frente a una situación actual de partido 'adormecido'.

López Vidal definió su candidatura como un proyecto 'colectivo e integrador' y, aún defendiendo a los compañeros que dirigen ahora el partido, dijo que había que apartarse de 'la supervivencia y el espíritu de derrota' para ganar al PP y obtener el gobierno de la Diputación.

Después de asegurar que 'no hay ningún tipo de desunión' en el partido, sino que su objetivo es 'presentar los mejores valores y el mejor partido ante los ciudadanos', ha subrayado que eso sólo se logrará con 'debate interno' y a través de 'una competición sana, democrática, libre y transparente'. También pidió apoyo para su candidatura, que pondrá fin, asegura, a un partido, el de la provincia, 'endogámico y cerrado'.

En referencia al alcalde de Ourense, uno de sus valedores a la hora de dar el paso hacia adelante, López Vidal concretó que Francisco Rodríguez, ausente ayer por 'discreción' puesto que es el responsable de la ejecutiva de la ciudad y presidente de la formación en la provincia, 'es un referente y un modelo para mí porque revalidó la confianza de los ciudadanos' a la par que un amigo.

Te puede interesar