Instalan luces led en ocho pasos de peatones de A Ponte para evitar atropellos

Ourense. 03/01/2023. Visita a remodelación dos pasos de peóns do barrio da ponte.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Visita de Alén ayer a A Ponte.Foto: Xesús Fariñas

Esta actuación incorpora sistemas de detección de presencia en las zonas marcadas para el paso

La Xunta inauguró ayer una actuación piloto de seguridad vial en el barrio de A Ponte en Ourense con la incorporación de iluminación led en un total de ocho pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes. En estas obras se han invertido más de 320.000 euros, mejorando la visibilidad en estos cruces, incrementando de esta forma la seguridad de peatones y conductores en condiciones de poca luz.

De este modo, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais del gobierno autonómico, Pablo Fernández Vila, visitaron ayer esta actuación en la que se han incorporado sistemas de detección de presencia en los pasos de peatones, se ha reforzado la señalización, la iluminación y el balizamiento, y se ha renovado el pavimento, deteriorado por el paso del tiempo y el tráfico.

Estas obras, que permiten avanzar también en la eficiencia energética, se desarrollaron en las calles Vicente Risco, Alejandro Pedrosa (a la altura del número 72), Alfredo Brañas (en el número 44), Basilio Álvarez (en la rotonda junto al Puente del Milenio), Avenida de Santiago (en el número 154), calle Río Camba (número 6) y Río Navea (número 7) del barrio pontino.

Atropellan a una persona en A Ponte

Un hombre fue atropellado en la rúa Río Salas, en las proximidades del número 1. Un testigo de lo ocurrido dio el aviso tras presenciar como un vehículo le sobrepasaba. Eran las 14,20 horas del mediodía. Para su asistencia acudieron los servicios sanitarios, que ya se encontraban en camino antes de ser alertados por emergencias. Más tarde llegó la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Ourense.

Este suceso en la zona de A Ponte no es un caso único. Solo en 2021, ocurrieron seis atropellos en calles colindantes. En Río Arnoia se registraron dos leves; en la calle Eulogio Gómez Franqueira otro de mayor gravedad; en Alejandro Pedrosa dos personas resultaron heridas y otra también fue atropellada en río Jares. Según los datos de la Policía Local, atropellan a más mujeres que a hombres y las franjas de edad con más riesgo son las comprendidas entre los 20 y los 40 años y entre los 60 y los 80.

Te puede interesar