Playas y entornos naturales cerca de la ciudad de Ourense para disfrutar con tu mascota este verano

Perros. Imagen de Steve Adcock en Pixabay
photo_camera Perros. Imagen de Steve Adcock en Pixabay
Media decena de propuestas para que dueños y mascotas paseen, se refresquen y sobrelleven de la mejor manera las jornadas más calurosas del verano

En ocasiones, la ciudad se hace pequeña a la hora de pasear y disfrutar de una jornada al aire libre con tu mascota. Por ello, desde La Región proponemos cinco lugares idílicos a los que acudir sin vaciar el depósito de gasolina. 

Embalse de Cachamuíña (Pereiro de Aguiar)

O PEREIRO DE AGUIAR (ENCORO DE CACHAMUÍÑA). 10/06/2018. OURENSE. El embalse de Cachamuiña presenta un buen nivel de agua a 10 de junio. FOTO: ÓSCAR PINAL.
El embalse de Cachamuiña. FOTO: ÓSCAR PINAL.

Basta conducir un cuarto de hora desde la ciudad de Ourense para disfrutar de un paseo tranquilo en esta localización emblemática de Pereiro de Aguiar. Bosquecillos, pasarelas de madera y unas vistas privilegiadas. 

Playa de O Castelete (Vilagarcía de Arousa)

La provincia de Pontevedra constituye todo un "refugio" para los amantes de las mascotas, con multitud de playas en las que se permite el acceso de los perros. Un ejemplo de ello es el arenal de O Castelete, ubicado en Vilagarcía de Arousa. Su acceso es sencillo al estar ubicado junto a la carretera.

Playa de Cesantes (Redondela) 

Desde 2016, Redondela cuenta con arenales a los que se permite el acceso de los perros. Destaca el espacio habilitado para mascotas en el centro de la playa de Cesantes, un lugar ideal para que los cánidos se refresquen.

 

Playa da Calzoa (Vigo)

Las playas de Foz y A Calzoa, en Vigo, permiten  la entrada de perros
Las playas de Foz y A Calzoa, en Vigo, permiten la entrada de perros

Vigo suele aparecer en los registros oficiales como la ciudad de Galicia con mayor número de perros censados, en una tendencia hacia la integración de mascotas en las familias que no deja de aumentar después de la pandemia.

No obstante, eso no significa que la urbe más poblada de Galicia cuente con un número amplio de arenales en los que se permite el acceso de las mascotas, ya que solo se concede paso a los canes en el arenal de A Calzoa y en la playa de Foz. 

 

Ruta do Mao (Parada de Sil)

Una de las pasarelas del río Mao en la zona natural.
Una de las pasarelas del río Mao en la zona natural.

Una ruta preciosa, en plena Ribeira Sacra, para refugiarse entre árboles y el frescor que aporta el río del calor extremo que hace aparición en no pocos días del verano ourensano.

Se trata de una ruta de senderismo sencilla para dueños y mascotas que comienza en la antigua Fábrica da Luz, en Barxacova. 

 

Te puede interesar