Luis Menor presenta su lista para Pereiro de Aguiar arropado por Baltar y Rueda

Manuel Baltar, Luis Menor y Alfonso Rueda, tras finalizar el acto.
photo_camera Manuel Baltar, Luis Menor y Alfonso Rueda, tras finalizar el acto.
El candidato del PP en O Pereiro de Aguiar habló de sus logros y se marcó nuevos retos si gana

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, fue presentado ayer en un acto al que asistieron el presidente de la Deputación, Manuel Baltar, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El Pazo de Monterrei acogió el evento, al que asistió un numeroso público.

Comenzó hablando el cabeza de lista popular, Luis Menor. Lo hizo sin la presencia de Alfonso Rueda, quien llegó tarde debido a problemas de agenda. Menor comenzó poniendo en valor los logros de su gobierno en las distintas áreas: educación, sanidad, servicios sociales, deportes… “Cincuenta mil cousas que puidemos facer grazas a ter un Concello saneado”, dijo. Recordó la inversión en las asociaciones vecinales, con más de 400.000 euros destinados a reformar diez locales: “É un balance moi importante”.

Menor se marcó retos si sale alcalde de los próximos comicios. Por ejemplo, la soledad. “Temos que acompañar a xente que está soa na casa”, afirmó. Y presumió de tener el concello en el que más creció la población en la provincia, marcándose el objetivo de superar los 7.000 habitantes durante la siguiente legislatura.

Tras presentar a los integrantes de la lista electoral, Menor dejó paso al presidente de la Deputación. Baltar vaticinó que, tras las elecciones, el candidato popular podrá proclamar “por todos os núcleos de Pereiro que o Partido Popular conseguiu unha grandísima maioría absoluta”.

Baltar felicitó a Menor “por esta excelente candidatura” y no quiso olvidar “a todos aqueles que defenderon as nosas siglas e converteron este concello en superatractivo”. Se hizo varias preguntas: ”Hai algún concello en Ourense máis atractivo que O Pereiro de Aguiar? Hai algún concello que se marque o obxectivo dos 7.000 veciños? E alguén dubida de que se vaia conseguir? Ninguén”. Cerró su intervención aclamando que “este partido vai gañar as eleccións e vai volver escribir páxinas de ouro na historia do Pereiro”.

"Pérdeme o cariño"

Después de Baltar intervino el presidente de la Xunta. Rueda comenzó explicando su presencia en el acto: “Tocaba estar cun amigo, e eu veño estar co meu amigo Luis Menor”. El presidente elogió constantemente a Menor, con quien trabajó cuando el candidato municipal estaba al frente de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior: “Non son capaz de ser obxectivo, pérdeme o cariño. Pasamos tres anos moi intensos”, rememoró.

Rueda hiló su definición del cabeza de lista: “Un tipo afable, leal, entregado e listo coma un allo, pero sobre todo como unha persoa”. A pesar de ello -bromeó-, “era demasiado do Pereiro”. Las elecciones generales también se deslizaron en su discurso: “Hai que axudar a ser presidente de España a Alberto Núñez Feijóo canto antes, e estas eleccións valen para iso”, manifestó el presidente de la Xunta, antes de finalizar con un “viva Pereiro, viva Ourense e viva Galicia”.

Te puede interesar