POLÍTICA

El BNG confía en Luis Seara para liderar su lista en 2019

"Iniciamos a conta atrás para ser determinantes", destaca el nacionalista tras su designación

El BNG de Ourense deshojó la margarita de cara a las elecciones municipales de 2019. El actual responsable local de la formación fue designado en la noche del jueves por la asamblea de la formación como el candidato a la Alcaldía, en una reunión en la que también quedaron configurados los seis primeros puestos de la candidatura, "un equipo de traballo que mistura experiencia e renovación", destacan fuentes del partido. A Luis Seara lo acompañan Rut Marina Reza, Xosé Manuel Puga, Alba Sánchez Nieto, Xosé Diz Romay y Stella González.

En sus primeras palabras a la militancia del BNG, los integrantes de la lista agradecieron la confianza y anunciaron que van a trabajar muy duro hasta los comicios para perfilar el proyecto, con el que los nacionalistas quieren volver a tener representación en el Concello de Ourense cuatro años después del varapalo de perder a todos sus representantes.

"Pomos o contador a cero e iniciamos a conta atrás para voltar ó Concello con forza e ser determinantes na configuración do próximo goberno municipal. Temos unha tarefa ardua durante estes meses, hai que sumar adeptos á causa, falar con todo o mundo para que se incorporen ó noso proxecto", reflexionó el candidato a la Alcaldía, que aportó alguna clave más para conseguirlo. "Un bo goberno caracterízase por dúas cousas, ter proxecto de cidade e ter capacidade, solvencia e liderado para levalo a cabo", dijo Seara, que criticó a los actuales representantes políticos en la Corporación municipal: "Ourense neste momento carece de proxecto e carece de liderado. Non podemos asumir a parálise e o caos no que estamos instalados, hai que poñer a funcionar a súa enerxía e potencia", destacó el nacionalista.

El candidato también hizo hincapié en la idea de que el BNG supondrá "un novo punto de partida para Ourense" y pidió el apoyo activo de toda la militancia, mientras que también realizó un reconocimiento a los antiguos portavoces municipales y concejales. Seara abogó también por tener una hoja de ruta propia.

"Para facer de Ourense esa cidade de referencia non hai que estar mirando ou imitando a outros. Chega con saber ver e mobilizar toda a potencia, a capacidade e os recursos que Ourense ten, en favor dun proxecto compartido de cidade", reflexionó Seara, que puso como ejemplos la gestión en concellos como Allariz o Pontevedra, gobernados desde hace lustros por el BNG. 

"Sabemos facelo e temos exemplos, na propia provincia e fóra dela, de prestixio internacional que o demostran. Nós non quedamos en palabras bonitas, sabemos levalas á realidade", concluyó el aspirante elegido por la militancia del BNG para asaltar de nuevo el Concello de Ourense. 

Te puede interesar