Luz verde al Centro de Interpretación en Eirasvedras

La junta de gobierno de Ourense dio luz verde a la licencia de construcción para el Centro de Interpretación de Recursos Naturales de Galicia, situado en Eirasvedras. Las obras se realizarán en colaboración con la Xunta y el Ministerio de Medio Ambiente. El presupuesto estimado de ejecución es de 8,5 millones de euros, de los cuales siete serán aportados para la construcción del inmueble por el ministerio; mientras que el 1,5 millón restante lo depositará la Xunta para cubrir el equipamiento.
El Concello facilita los terrenos necesarios para la construcción del proyecto, que adquirió con la expropiación de 67 parcelas, valoradas en 223.000 euros. La ubicación del centro estará en Eirasvedras, en las proximidades del río Miño.

El Centro de Interpretación partirá con el objetivo de divulgar la riqueza de los recursos naturales, con funciones museísticas e informativas acerca de los espacios protegidos de Galicia. La superficie total del edificio será de algo más de 3.000 metros cuadrados, de los cuales serán útiles unos 2.680. Habrá una sala de proyecciones para acoger 286 personas, así como otros espacios.

Te puede interesar