Luz verde para la señalización de la Biblioteca y el Archivo

En servicio desde hace meses y a pleno rendimiento, el Ministerio de Cultura da un nuevo paso para potenciar el complejo cultural de San Francisco al dar luz verde a un contrato de más de 204.000 euros para instalar la señalización en la Biblioteca Pública y el Archivo Histórico, tanto en el exterior de ambos equipamientos como en su interior. El Gobierno central ha abierto ya el plazo de presentación de ofertas de un contrato que, una vez formalizado, se deberá ejecutar en cuatro meses.

El proyecto elaborado refleja la necesidad de señalizar adecuadamente las instalaciones por su ubicación en la zona alta de la ciudad, “rodeada de edificios circundantes que impiden la percepción de las mismas”. Habrá monolitos en Emilia Pardo Bazán, Canle y A Granxa, por ejemplo. Ya en la plaza central, está prevista la colocación de grandes letras de aluminio señalizando con las palabras “Biblioteca” y “Arquivo”, mientras que también será más intuitivo llegar al buzón de devoluciones.

Mientras, en el interior de los recintos se instalarán diferentes elementos para hacer los recorridos de los usuarios intuitivos y que, con un rápido vistazo, puedan dirigirse al lugar que pretenden.

La apuesta del Ministerio de Cultura para el complejo de San Francisco contempla también la instalación de elementos para facilitar la estancia de personas con discapacidad, como pavimentos podotáctiles.

Te puede interesar