CELEBRACIÓN

El magosto de Juan Soñador entrelazó distintas culturas

Ourense. 5-11-2016. Magosto intercultural en la Plaza Mayor. Paz
photo_camera Algunos de los miembros de la fundación Juan Soñador, que organizó el magosto intercultural.

Platos de Brasil, Ecuador, Corea, Japón, Líbano o Paraguay se unieron a las castañas

Más de 400 personas, según los organizadores, participaron ayer en el magosto intercultural organizado por la fundación Juan Soñador en una carpa instalada en la plaza mayor de la ciudad, en colaboración con el área social del Concello de Ourense y dentro de la "II Semana da Inclusión Social".

La jornada se inició poco después de la una del mediodía con una degustación de productos y comidas típicas de diferentes países y culturas, desde una típica torta croata (huevos, brócoli, zanahoria, aceitunas verdes sin hueso, queso de untar, nata de montar y yogur natural), a un cuscús argelino (carne de ternera, patatas, zanahorias, cebollas, ajo, tomates, calabaza, cuscús y aceite) o un hummus del Líbano. En total, 37 recetas de 21 países, además de las tradicionales castañas. A las 16:30 horas pudo degustarse el té saharaui con pastas, mientras los más pequeños disfrutaban también de los talleres infantiles. La exposición de "La niña que daba pasos" y la mesa informativa de la fundación estuvieron ininterrumpidamente en la carpa preparada para la ocasión.

Un grupo de gaitas acompañó la jornada interpretando diversas piezas del folclore tradicional gallego, mientras los voluntarios de la asociación Juan Soñador atendían desde las mesas instaladas bajo la carpa a los visitantes. 

Personas de distintos lugares y culturas se dieron cita en una jornada marcada por el aprecio a la diversidad, la música, la gastronomía, la participación activa y la colaboración desinteresada. 

Te puede interesar