Ourense

Los magostos, con frío pero sin grandes lluvias

Ourense

El tiempo

Los magostos, con frío pero sin grandes lluvias

Los dos próximos fines de semana predominará el sol sobre las nubes

La provincia mira al cielo de cara al mes de noviembre. "Dependerá mucho de las condiciones meteorológicas cómo se dé la ocupación de noviembre, el año pasado fue bueno", destaca Alexandra Seara, gerente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. Llega el mes ourensano por antonomasia, con el San Martiño y los magostos por bandera. 

Y todo el mundo mira las previsiones. Según indican desde Meteogalicia, "é demasiado pronto para facer unha predición da fin de semana do 11  de novembro". Lo que sí pueden aventurar este próximo fin de semana, 26 y 27 de octubre, están asegurados el sol y las temperaturas agradables, que oscilarán entre 13 y 24 grados centígrados. 


Fin de semana 2-3 noviembre


Parece que el buen tiempo de este fin de semana no será más que un oasis de lo que espera las siguientes semanas, más marcadas por la inestabilidad, aunque salvando, en principio, los fines de semana. En este sentido, la semana que viene entrarán "al menos dos frentes", según Meteogalicia, por lo que las lluvias harán acto de presencia. Coincide con esta predicción la Agencia Estatal de Meteorología. 

Estos dos institutos oficiales rehúyen de las predicciones a más largo plazo para conocer con exactitud lo que ocurrirá tanto el fin de semana siguiente como el propio del San Martiño, que coincidirá, además, con las elecciones generales del 10N. 

Las casas meteorológicas tanto españolas como internacionales dejan entrever que el primer fin de semana fuerte del magosto estará marcads por temperaturas frías, aunque parece que esquivando  las lluvias en los días grandes. 

En tiempo.com prevén para el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, epicentro de muchas celebraciones, cielos con alternancia de nubes y claros, y temperaturas que oscilarán entre 8 y 13 grados centígrados, misma predicción que tutiempo.net y tiempo.es, que para ese primer fin de semana fuerte prevé nubes y claros, y alguna llovizna débil durante el sabado. En este caso, sí rebaja ligeramente la previsión térmica, y calcula que las máximas apenas llegará al techo de los 10 grados centígrados esas dos jornadas. 

En el portal eltiempo.es mantienen la misma tendencia, de alternancia de nubes y claros con alguna lluvia aislada para ese primer fin de semana de magostos, al igual que 4Gotas, que sitúa algunas lluvias  débiles para el sábado y temperaturas entre 7 y 12 grados.


Fin de semana 9-11 noviembre


Para el fin de semana grande del San Martiño, las únicas predicciones todavía disponibles son las de las agencias meteorológicas americanas, que utilizan muchas administraciones públicas, al dotarlas de gran fiabilidad.

 En este sentido, la americana AccuWeather predice temperaturas agradables (entre 18 y 8 grados) del 9 al 11 de noviembre, con una jornada predominantemente soleada el sábado y el lunes, y lluviosa durante el domingo. 

El servicio nacional meteorológico de Estados Unidos prevé un fin de semana del 2 y 3 de noviembre pasado por agua, y una tendencia a estar más seco para San Martiño.