El Circo Acuático, instalado en Expourense, ofrece un espectáculo con payasos, animales y gimnastas

Malabarismos y acrobacias bajo el agua

  El espectáculo incluye un número con moto acuática, algo inédito en el mundo circense.
Cocodrilos, serpientes, focas, acróbatas chinos... y, por supuesto, payasos. El Circo Acuático ha llegado a Ourense para mostrar un espectáculo circense diferente al habitual. Bajo una gran carpa con capacidad para 1.200 personas y una piscina de 50.000 litros de agua, combina la tradición circense con la innovación.
Un payaso cae accidentalmente en un acuario y, al no saber nadar, se hunde en las profundidades del mar. Allí vivirá aventuras protagonizadas por acróbatas llegados desde China capaces de hacer piruetas casi imposibles, conocerá seres mágicos, focas, cocodrilos... El Circo Acuático se ha instalado en Expourene para mostrar, hasta el próximo domingo, una forma diferente de crear un espectáculo circense.

‘Se trata de un nuevo concepto de circo que nace de la fusión entre The Cirkid, una compañía joven que apuesta por las nuevas tendencias y necesidades dentro del ocio infantil, y los hermanos Zoppis, que después de haber estado en las mejores compañías a nivel mundial se han puesto del otro lado para crear y dirigir una de las infraestructuras itinerantes más complejas del panorama circense’, explica Rafael González, uno de los responsables del Circo Acuático.

Las actuaciones en Ourense -con un coste entre 10 y 35 euros- serán a las 20,00 horas hoy y el domingo. El viernes y el sábado, habrá doble función: a las 19,00 horas y a las 21,15. Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés, Caixa Galicia o en la propia taquilla del circo.

El programa del Circo Acuático se estructura en tres partes diferenciadas: la teatral, a cargo de payasos como Jhonny Bogino; la de acróbatas, con 45 artistas de una de las escuelas chinas más punteras de la actualidad, y la técnica, con los hermanos Zoppis. En total, se incluyen 10 atracciones ‘de máximo nivel técnico’ combinadas con música, luz, agua y una foca llamada Vicky que vendrá acompañada de varios de sus amigos del medio marino. Para ello se tiene muy en cuenta los cinco sentidos hasta el punto de que se expanden olores durante el show.

Al final de todo este espectáculo, el payaso tendrá que decidir si se queda en el fondo del mar o sube a la superficie. Para saberlo, habrá que acercarse hasta Expourense.

El espectáculo del Circo Acuático no sólo incluye números con animales, sino también payasos, malabarismos o acrobacias. En la imagen inferior se puede ver a una de las artistas chinas durante uno de los ensayos en Expourense. El actual espectáculo fue estrenado en Barcelona hace 10 meses. Esta es la primera vez que este circo visita Ourense.

Te puede interesar