El hospital mantiene que se está operando con 'absoluta' normalidad pese a las bajas

Malestar por la falta de cirujanos en Pediatría

La escasez de cirujanos Pediátricos en el Complexo Hospitalario causó malestar en los padres de algunos de los niños ya sometidos a preoperatorios (las pruebas necesarias cuando se opera con anestesia) porque, según dice una de las madres,no se les da fecha para las intervenciones. El servicio -añade- no contaba en el día de ayer con ninguno de los tres cirujanos porque dos están de baja y el tercero disfrutaba de un día de permiso. 'Esta especialidad está totalmente desatendida', aseguraba la afectada, quien cursó ayer una queja en Atención al Paciente.
Por su parte, el CHOU niega que las bajas (una ya se solventará la semana que viene) estén teniendo repercusión asistencial. Fuentes allegadas a la dirección mantienen que la agenda de intervenciones se mantiene con 'absoluta normalidad, con operaciones programadas todos los lunes , con una media de 40 al mes'. Asimismo, aclaran que las consultas preparatorias tienen una validez de tres meses .

Asimismo, la diputada socialista María del Carmen Acuña anunció ayer el apoyo de su partido a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública para el próximo 7 de abril. La paralización del Plan Director del CHOU, el cierre del hospital psiquiátrico de Toén y la introducción de un modelo de cofinanciación con capital público-privado para construir los nuevos centros de salud de O Couto y O Vinteún son las principales razones aducidas por los socialistas para unirse a las reivindicaciones de la plataforma.

La sanidad pública ourensana se encuentra en una 'situación crítica', lamentó Acuña, quien mostró su preocupación ante los 'colapsos' producidos por el repunte de pacientes durante los últimos días en el CHOU.

Te puede interesar