OURENSE EN VERANO

Una mañana repleta de diversión

DIVERSION

Durante los meses de verano, en Ourense, se ponen en marcha iniciativas destinadas al entretenimiento de los más pequeños de la casa. Ayer comenzaron las de la Asociación Xuvenil Amencer y las del barrio de A Ponte.

El verano es la época del año en la que los niños disfrutan de sus vacaciones escolares y disponen de más tiempo libre. Por ello, en el colegio salesiano María Auxiliadora tienen lugar las actividades de "Mañás de verán 2016", una propuesta destinada a niños y niñas de entre 3 y 14 años. De 10:00 a 13:30 horas, y hasta el 14 de julio, se celebra esta iniciativa de la Asociación Xuvenil Amencer, que pone en marcha de nuevo y alcanza su undécima edición este verano. 

Las actividades que ofrece la asociación nacen como una respuesta a la necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral por parte de los padres durante el comienzo del periodo estival, dando una oportunidad a los más pequeños para ocupar su tiempo libre de una forma lúdica y educativa, además de fomentar  la socialización con otros niños mediante juegos, obradoiros  e incluso una salida semanal a la piscina de Oira. 

Sumado a las horas de juego y diversión, Amencer pone a disposición de los padres que lo precisen  un servicio de guardería previo al inicio de cada jornada de las "Mañás de Verán 2016". Está abierto desde las 9:00 horas. Además, ofrecen una  guardería-comedor que va desde la 13:30 hasta las 15:00 horas. 

En la ciudad también es posible encontrar otras alternativas destinadas a los más pequeños, como las que tienen lugar durante las mañanas en el Centro Cívico del barrio de A Ponte. El propio alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, visitó ayer estas jornadas infantiles y compartió juegos y risas con los niños.

Se trata de actividades que facilitan que los escolares puedan aprovechar de forma instructiva y divertida las horas libres que el fin de curso les ha dejado. 

En ocasiones, las vacaciones escolares suponen verdaderos quebraderos de cabeza para muchos padres que se ven incapaces de atender a sus hijos mientras cumplen con sus obligaciones laborales. La oferta de ocio de la Asociación Xuvenil Amencer o la del Centro Cívico de A Ponte suponen un gran alivio para las familias con niños que están pasando estos meses de verano en Ourense.

Te puede interesar