El Consello Municipal de Cultura insta a las entidades a proponer nuevos proyectos para San Francisco

Un manifiesto a favor del patrimonio

Los convocados al Consello Municipal de Cultura posan para el fotógrafo al inicio de la reunión. (Foto: Miguel Ángel)
Veinticinco personas, de las 50 que conforman el Consello Municipal de Cultura, se reunieron en el Auditorio para definir el futuro uso del edificio noble que alberga el claustro de San Francisco, además de urgir su protección. Acordaron redactar un manifiesto para que la sociedad aporte ideas y proyectos.
El Consello Municipal de Cultura mantuvo ayer una reunión extraordinaria en el Auditorio, convocada por la Tenencia de Alcaldía y por la Concejalía de Cultura, para definir el futuro uso del edificio noble del claustro de San Francisco, donde se encuentra el deteriorado claustro, declarado monumento nacional pero abandonado desde hace cuatro años. También pretendía asentar las bases de los posibles proyectos culturales que se podrían llevar a cabo.

Según la concejala de Cultura, Isabel Pérez, durante la reunión se redactó un manifiesto, en el que se insta a la sociedad ourensana a ‘manifestarse’ a favor de la conservación del patrimonio ourensano, en especial del Complejo de San Francisco.

Dicha carta invita a todas las entidades culturales de la ciudad a participar en la redacción de nuevos proyectos para su implantación en el inmueble.

Asimismo, la concejala explicó que el Consello instó al gobierno municipal a presionar al Ministerio de Cultura, para que el Complejo de San Francisco pase a ser propiedad de la Xunta.

El Consello de Cultura está formado por cerca de 50 personas del ámbito cultural ourensano. Sin embargo, a esta primera reunión extraordinaria, acudieron alrededor de 25 personas, muchas de ellas afines al BNG pero también concejalas como la de Educación, Ana Garrido; la actriz Fina Calleja, el investigador Andrés Hervella, el escultor Ignacio Basallo o el músico Henrique Miguélez.


Te puede interesar