Manuel Cabezas va a por 14 ediles para “recuperar el rumbo”

El candidato popular reparte ya las tareas del futuro gobierno municipal: “Estamos preparados”

“Ourense ya no tiene tiempo, necesita un vuelco absoluto y recuperar el rumbo”. Con esa frase, Manuel Cabezas, candidato a la alcaldía de la ciudad por el PP, mostró ayer la situación de emergencia que vive el Concello de Ourense y la necesidad de conseguir una mayoría absoluta popular. Lo hizo en la presentación pública de la lista de 13 personas que lo acompañarán -y las correspondientes áreas que gestionarán en el futuro gobierno local-: “No renunciamos a nada, no renunciamos a la absoluta. Ya tuvimos 15 concejales, es posible”. 

Cabezas presentó a su equipo acompañado de decenas de vecinos y militantes en Expourense, junto al presidente provincial del PP, Manuel Baltar, y el líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda. El candidato llamó a liderar la “segunda gran transformación” de la urbe y aprovechó para enumerar los principales hitos de los tres mandatos en que gobernó con mayoría absoluta: las termas de A Chavasqueira y Outariz y todo el circuito termal del Miño, las peatonalizaciones de Paseo, San Lázaro o Cardenal Quiroga, la praza das Mercedes, la praza de Bispo Cesáreo, las pasarelas de Outariz, Miño y Campus, la restauración del Casco Vello, el puente del Milenio, el parque Barbaña, los párquines de la Alameda y Juan XXIII, el edificio de la Policía Local, los parques del Milenio o As Zapatillas, el campo de fútbol de Os Remedios, el campo de hockey de Mariñamansa, el campo de Oira, el Auditorio….

Cabezas insistió en que “la gestión está por encima de las ideologías” en un llamamiento a todos los ciudadanos a darle su apoyo  a su equipo. Los 14 primeros de su lista ya tienen designadas las competencias que gestionarán, en una clara “apuesta” del candidato por demostrar que “estamos preparados para gestionar”. 

El candidato popular fue muy crítico con el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome -aun sin nombrarlo, como tampoco hicieron Rueda o Baltar- al que acusó de “arruinar” al Concello en temas como la compra de autobuses. También criticó la escasa capacidad de diálogo con otras administraciones, el abandono del Casco Vello o haber elaborado un “plan estratégico electoral” con unos bonos que el PP diseñó para la época covid y no para la precampaña. 

Cabezas promete una ciudad atractiva para invertir en termalismo - “necesitamos uno, dos o cinco balnearios, y si podemos adelantarnos al de la Diputación, mejor”-, generar riqueza y confluir mediante convenios con otras administraciones.  

El presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, agradeció a Cabezas - “o mellor alcalde da historia”- su vuelta a la política y haber diseñado un equipo preparado para gobernar “desde o minuto un” y devolver a los ourensanos una ciudad “ben xestionada e para presumir”.

Por su parte, Rueda animó a un Cabezas “reinventado” a ponerse a trabajar “canto antes” para sacar a Ourense del “histrionismo”. Rueda criticó la gestión del actual gobierno local -”deixan que pasen os meses sen ter feito absolutamente nada”- y tendió la mando de la Xunta al futuro gobierno: “Hai que recuperar o tempo perdido”.

Te puede interesar