NOMBRAMIENTO

La concejala Marga Martín asume el área 
de Personal

La edil de Bienestar será la responsable del área después de la dimisión de Carmen Dacosta

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, decidió finalmente que su primera teniente de alcalde y concejala de Benestar Social asumiese también las competencias de Personal en el Concello, tras la marcha de Carmen Rodríguez Dacosta, que ejercía de directora xeral de Recursos Humanos, por la anulación judicial de su nombramiento. La decisión se produce tres días después de que una junta de gobierno extraordinaria la cesara para cumplir con esa sentencia.

Inicialmente, el alcalde asumió directamente las competencias de Personal y así lo planteó también el mismo lunes, aunque finalmente rectificó su parecer para ceder la responsabilidad a Martín. El regidor explicó ayer en un acto público por el Día Mundial del Riñón que la acumulación de competencias que pesan sobre él, aconsejaron finalmente esta delegación, hasta los próximos comicios municipales.

El departamento de Personal lo lleva actualmente un funcionario de la Xunta que está en el Concello en comisión de servicios y que estudia su marcha de la jefatura de servicio.

Te puede interesar