María Troncoso: “Coca-Cola tiene la meta de llegar al 40% de mujeres directivas en 2025”

María Troncoso.
photo_camera María Troncoso.

María Troncoso llegó al departamento de comunicación de Coca-Cola “de casualidad”. “Ahora llevo 28 años trabajando aquí y ha habido un cambio brutal. Hemos pasado de ser una empresa gallega a convertirnos en Coca-Cola EuroPacific Partners con 33.000 empleados. Este cambio ha llevado a un cambio de estructura, con un plan de integración de la mujer y con la meta de llegar en 2025 al 40% de mujeres directivas. Ha sido una transición larga, todavía queda camino por recorrer, pero cuando ves que hay interés en todos los niveles de la empresa, se avanza”, apunta.

De hecho, “en el departamento de comunicación siempre estamos bastantes mujeres”. Precisamente sobre el papel de la mujer en puestos directivos, Troncoso apunta que “se están dando pasos muy importantes y, siendo optimista, confío en que dentro de unos años no haya que hablar de estos temas”. En Coca-Cola, “nuestro compromiso social es trabajar la diversidad y la inclusión dentro y fuera de la empresa”. 

Te puede interesar