Mario Páramo continúa al frente de los psiquiatras gallegos tras la renovación de su directiva

Algunos de los asistentes al congreso, en el Edificio Simeón. (Foto: Miguel Ángel )
El congreso que desde el viernes reunía en la ciudad a alrededor de 150 psiquiatras de Galicia y Asturias finalizó ayer con el análisis de experiencias en la atención al trastorno mental grave en otras comunidades autónomas. La Asociación Gallega de Psiquiatría renovó directiva por dos años aunque repite presidente.
Las experiencias de Andalucía, País Vasco y Madrid en materia de atención a los pacientes con trastorno mental grave centraron la jornada (la última) del Congreso de Psiquiatría que desde el viernes reunía en la ciudad a profesionales gallegos y asturianos. ‘Analizamos los programas en estas comunidades, conocemos su funcionamiento y su posible aplicación aquí’, explicaba Javier Blanco, presidente del comité organizador.

Además de abordar esta cuestión, por la tarde tuvo lugar la asamblea de la Asociación Gallega de Psquiatría, en la que se renovó a la junta directiva. Sólo se presentaba una lista y, aunque ha habido algunos cambios, se mantiene como presidente el que ya lo era hasta ahora, Mario Páramo. Después de esta asamblea, la profesora Susana Torrente habló de la protección social del trastorno mental grave. Se trata de una experta en esta materia que ha analizado con un punto de vista crítico cómo el Derecho ‘discrimina’ a pacientes con trastornos de estas características. Al finalizar la charla tuvo lugar la cena de despedida.


Te puede interesar