ELECCIONES AUTONÓMICAS 2016

Marisol Díaz: ‘Sabemos que as maiorías absolutas son difíciles'

photo_camera La candidata del PP por la provincia de Ourense, Marisol Díaz.

La delegada de la Xunta en Ourense, designada como cabeza de lista del PPdeG para el 25-S

nnn El Partido Popular comienza a descubrir sus cartas de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25 de septiembre, con la designación de los cabezas de lista en cada una de las circunscripciones, todos debutantes salvo Alberto Núñez Feijóo. En Ourense, la elegida ha sido Marisol Díaz (Alemania, 1967), abogada y actual delegada de la Xunta, que será además la única mujer que lidere una candidatura en las filas populares en los comicios. Feijóo concurrirá por Pontevedra, con Alfonso Rueda de número dos; el presidente del PP coruñés, Diego Calvo, lo hará por A Coruña y el actual conselleiro de Economía, Francisco Conde, liderará la lista en Lugo. El anuncio lo realizó ayer por la mañanaen la sede de los populares de Santiago de Compostela Núñez Feijóo, rodeado de los diferentes cabezas de lista. "Respírase renovación", señaló el líder de los populares.

La trayectoria de Marisol Díaz en los últimos años ha estado ligado a la delegación de la Xunta en Ourense, como jefa territorial de Educación o de Presidencia y finalmente como delegada, cuando en octubre de 2015 sustituyó a Rogelio Martínez. Además, ha sido diputada en el Parlamento gallego -fue número 10 por la provincia en las elecciones de 2012- entre junio y octubre del pasado año, sustituyendo al actual alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, cuando éste asumió el bastón de mando.

La designación de Núñez Feijóo ha resultado, en cierta medida, "sorprendente" a Díaz, que tuvo conocimiento el pasado martesa última hora del día de la decisión. Poco a poco, ha ido asimilando su nueva condición, que le obligará a cesar de sus funciones como responsable autonómica en la provincia, algo que sucederá la próxima semana.
"Recíbin a noticia sorprendida, pero por suposto con moita ilusión e así se llo transmitín ao presidente Feijóo. Se pensaron en min foi porque non fixen máis que traballar nestes últimos anos, algo que pretendo seguir facendo, é unha recompensa e un impulso, un reto máis do que espero saír dignamente", destacó Marisol Díaz, que agradece también la confianza de la dirección provincial del PP y señala que, "quizais sexa o broche de ouro que culmina o traballo destes anos".

Los deberes que le ha impusto Núñez Feijóo a su partido son claros: conseguir la tercera mayoría absoluta consecutiva. La candidata popular por Ourense recoge el guante, consciente de la dificultad, y marca el objetivo con el que debe ayudar la formación desde la provincia, superar los ocho escaños conseguidos en los comicios de 2012.
"Sabemos que as maiorías absolutas son difíciles, pero temos un candidato que está suficientemente avalado e o resto temos que dar todo para conseguilo. Haberá un traballo día a día, pero está claro que mínimo, hai que ir a polos nove deputados", indica Díaz.

Sobre la ausencia de rivales concretos en la contienda electoral -solo el BNG ha definido sus candidaturas, por ahora-, la candidata del PP señala que "ve división e conflicto", destacando que su formación tiene una hoja de ruta clara para "xestionar Galicia". 

Te puede interesar