POLÍTICA | OURENSE

Marisol Díaz vuelve a la Delegación de la Xunta

"Faime moita ilusión. encóntrome moi cómoda no posto"

Marisol Díaz Mouteira (Alemania, 1967) volverá a ser la cabeza visible de la Xunta en la provincia, solo tres meses después de cesar en sus funciones tras ser reclamada por Alberto Núñez Feijóo para encabezar la candidatura del PP por Ourense para las Elecciones Autonómicas del 25 de septiembre. Una vez que los populares revalidaron la mayoría absoluta -con nueve diputados por la provincia-, Feijóo ha ido moviendo piezas para designar, primero, a su equipo de gobierno, y ahora a los cuatro responsables de las delegaciones provinciales.

Díaz Mouteira se ve, por tanto, obligada a abandonar su escaño en el Parlamento de Galicia, que asumirá el exalcalde de Celanova Antonio Mouriño, que ya fue diputado en la anterior legislatura. Agradece la confianza de Núñez Feijóo y se muestra encantada de volver a estar al frente de la Delegación Territorial de Ourense, a la que llegó en octubre de 2015.

"Sempre estou a disposición do meu partido, é unha oportunidade poder seguir aquí, faime moita ilusión traballar polos intereses da provincia, afronto este novo reto con optimismo", destacó la nueva delegada, que se marca el objetivo de concretar todos aquellos proyectos que el PP prometió durante la campaña electoral, así como fortalecer servicios públicos básicos como la sanidad y la educación.

Cuestionada sobre si tenía aspiraciones de ocupar un puesto diferente en esta legislatura, como una consellería u otro cargo, Díaz Mouteira asegura que nunca pensó en ello, mostrándose muy cómoda en la faceta que va a 
desempeñar por la "cercanía" con la ciudadanía.

"Encóntrome moi cómoda nun perfil de xestión, non o vou negar. Apasióname porque teño máis contacto coa xente, empecei así na miña profesión e é algo moi gratificante. Podo estar en contacto cos colectivos, asociacións, é o que me gusta", indicó.

Por el momento, no ha tenido oportunidad de hablar con Feijóo sobre esta nueva etapa, algo que sucederá durante los próximos días. En todo caso, agradeció la confianza del presidente de la Xunta, que la hace "sentirme valorada e querida".

La trayectoria de Díaz en los últimos años ha estado ligado a la delegación de la Xunta en Ourense, como jefa territorial de Educación o de Presidencia y finalmente como delegada, cuando en octubre de 2015 sustituyó a Rogelio Martínez. Además, también fue diputada en el Parlamento gallego -fue número 10 por la provincia en las elecciones de 2012- entre junio y octubre del pasado año, sustituyendo al actual alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, cuando éste dejó la Xunta para saltar a la política local en el Concello de Ourense.

Antonio Mouriño ocupará su puesto en el Parlamento

El exalcalde de Celanova y diputado en la anterior legislatura, Antonio Mouriño, ocupará el escaño que libera Marisol Díaz, al ser el número diez de la lista del PP. "Estoy contento porque aún me siento joven, con ganas de trabajar y ayudar. Seguiré trabajando por la provincia", afirmó.

Te puede interesar