Más del 90% de los supermercados participa en una campaña benéfica

Más del 90 por ciento de los supermercados de la ciudad de participan este año en la Operación Quilo, que lleva a cabo la Asociación Xuvenil Amencer con el objetivo de recaudar alimentos, juguetes y dinero que distribuirá Cáritas a aquellas familias en situación de pobreza.
Así, en esta vigésimo segunda edición de la iniciativa solidaria, los supermercados cuentan con carritos en los que depositar alimentos, mientras que 250 establecimientos tienen otras tantas huchas para donativos.

El coordinador de Amencer, Xullo César Iglesias, aseguró que le gustaría decir que es ‘la última Operación Quilo, porque no hay gente necesitada’; pero lamentó que la realidad ‘es todo lo contrario’, ya que ‘la crisis provoca que más familias necesiten ayuda’. Por ello, justificó esta iniciativa, que se organiza cada año durante la época navideña, en que ‘es cuando hay más compras de alimentación y de juguetes’.

En este sentido, durante la Operación Quilo (finalizará el día 19 de diciembre) los voluntarios de la asociación se encargarán de recoger alimentos y juguetes que los ourensanos depositen en los supermercados de la ciudad, mientras que el dinero que se recaude en las huchas ‘también será destinado a comprar alimentos’. Por su parte, Cáritas Diocesana recibirá todo lo recaudado el día 20 de diciembre y se encargará de distribuir los alimentos y juguetes durante las jornadas anteriores a la Nochebuena.


Te puede interesar