Más apuestas de la Diputación por la eficiencia energética

Una actuación conjunta en el Pazo Provincial y el campus permitirá medir variables y reducir el impacto ambiental

La Diputación está desarrollando un proyecto centrado en la investigación aplicada relacionada con el internet de las cosas y la fabricación avanzada, que tiene como objetivos una actuación conjunta en el Pazo Provincial y en el Campus de Ourense para instalar equipamientos que permitan estudiar variables y, así, ofrecer oportunidades a pequeñas y medianas empresas.

Los sensores contemplarán variables como la presencia, temperatura, humedad, calidad del aire, contaminación acústica o consumos de energía y agua para poder optimizar y hacer un uso eficiente de los recursos energéticos, generando un menor impacto ambiental.

Asimismo, se instalaron dos pantallas interactivas, una en la sede de la Diputación y otra en la Escola Superior de Enxeñería Informática del Campus para la visualización permanente de los datos.

Objetivos

El objetivo del proyecto es apoyar a las pymes en dar respuesta a los retos relacionados con la necesidad de creación de nuevas soluciones industriales más competitivas, reforzando así la competencia internacional de las compañías. Todo esto, con el añadido  del uso eficiente de los recursos para conseguir un menor impacto medioambiental. También se pretende dar facilidades a emprendedores e investigadores.

Te puede interesar