Ourense

Más de mil colisiones con animales en viales este año en Ourense

Ourense

TRÁFICO

Más de mil colisiones con animales en viales este año en Ourense

Los responsables de la Administración del Estado durante la reunión en la Subdelegación. Al fondo, Emilio González.
photo_cameraLos responsables de la Administración del Estado durante la reunión en la Subdelegación. Al fondo, Emilio González.
La mayoría de estos sucesos están provocados por la presencia de jabalíes en las carreteras ourensanas

Los representantes de la Administración del Estado en la provincia (Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Dirección General de Tráfico, Instituto de la Seguridad Social, Unidad de Carreteras, Instituto Nacional de Estadística, Servicio de Empleo, Centro Penitenciario y fuerzas de seguridad) hicieron este miércoles balance de su actividad en una reunión en la Subdelegación del Gobierno, que estuvo presidida por el subdelegado, Emilio González Afonso.

La Jefatura de Tráfico, según se expuso en la reunión, lleva contabilizados 1.012 colisiones de coches contra la animales salvajes, en su mayoría jabalíes. Además, en las carreteras de la provincia fallecieron 10 personas  y otras 79 resultaron heridas graves. El año pasado hubo 18 fallecidos y 101 lesionados graves). La DGT notó un descenso en la matriculación de automóviles, 5.593 frente a los 6.656 del 2018.

En la reunión también se puso sobre la mesa el número de personas en paro que hay en la provincia, un total de 18.537. El Servicio de Empleo constató un incremento de un 6,15% con respecto al año pasado, aunque en el mes de noviembre la cifra se redujo al encontrar trabajo 928 personas. Durante el último año cerraron 79 empresas.

La provincia continúa perdiendo población, 2.000 habitantes en los últimos 12 meses. En la actualidad, el censo se sitúa en 307.500 personas, según los datos del INE.

Por último, la Hidrográfica adjudicó proyectos por importe de 1,9 millones. 

Más en Ourense