Más objetos incendiarios en los montes quemados

La Guardia Civil analiza mechas de parafina encontradas en un foco de fuego en Ponteareas

Al menos tres mechas incendiarias de parafina, tipo vela, han sido halladas en focos de incendio en Ponteareas (Pontevedra) por la Guardia Civil durante las inspecciones llevadas a cabo en una de las zonas más afectadas por el fuego. Según pudo saber este diario, dichos artefactos fueron encontrados el lunes  en uno de los epicentros del incendio y se trataría de mechas fallidas, que, por el cambio brusco en la dirección del viento, habrían quedado intactas sin cumplir el objetivo de quemarse. 

Los agentes analizan estas velas  como nueva prueba de posible intencionalidad. Además de la colocación de las mismas en lugares estratégicos, todas son similares y presentarían mechas lo suficientemente largas como para permitir huir del lugar una vez encendidas.

 Este hallazgo se suma al de los globos con bengalas que fueron localizados por un vecino de Salceda de Caselas y que están siendo investigados por su posible vinculación con los incendios. Este artefacto pirotécnico consta de seis globos de color blanco enganchados a una bengala, de las que se usan habitualmente en las fiestas particulares y que, una vez prendidas, desprenden lumniscencias de escasa capacidad calorífica. Fue localizado el domingo, posado sobre unos viñedos próximos a la carretera EP-2505 en Salceda.

A diferencia de los globos, que se encontraban en un lugar muy alejado de las zonas afectadas por el fuego, las velas se habrían  hallado en los mismos focos del incendio en Ponteareas, con lo que su posible vinculación con el origen de los mismos podría ser una de las pruebas más solidas recabadas hasta el momento por la Guardia Civil.  

Te puede interesar