VERANO

Las máximas bajan a los 29 grados y termina la alerta por el calor

La entrada en Galicia de un frente frío desde las costas de Irlanda suavizará hoy y mañana la sensación de calor en toda la comunidad

Después de tres días de alertas por las altas temperaturas en Ourense, que alcanzaron el nivel naranja el lunes, Meteogalicia anuncia para la jornada de hoy un descenso notable de la sensación de calor, con los termómetros en torno a los 29 grados de máxima. Las previsiones indican "temperaturas normais para as mínimas e altas para as máximas respecto ó habitual nesta época do ano".

Ayer, la alerta amarilla se mantuvo desde la zona sur de Lugo hasta el occidente ourensano, con valores por encima de los 35 grados.

Sin embargo, la entrada en Galicia de un frente frío desde las costas de Irlanda suavizará hoy y mañana la sensación de calor en toda la comunidad, donde predominarán los cielos nublados y se producirán precipitaciones ocasionales que irán afectando a la comunidad de oeste a este. Con las máximas localizadas de nuevo en Ourense, las mínimas se esperan para el norte de Lugo con valores en torno a los 14 grados.

Si en Galicia la situación se normalizará a partir de hoy, para el resto de España Protección Civil mantiene la alerta por altas temperaturas en gran parte de la Península.

La ola de calor dejó ayer 36 grados de máxima en Leiro así como 35,4 grados en la ciudad. En Verín y Laza, los termómetros también superaron los 35 grados.

Te puede interesar