Mayores de tres concellos del rural de Ourense aprenden el uso de cajeros

VILAMARÍN (SOBREIRA). 10/01/2020. OURENSE. Reportaje sobre el servicio deficiente de internet en el rural de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Rural de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
Los mayores del rural de Ourense aprenden a manejarse con cajeros automáticos

Abanca continúa esta semana con la segunda edición de su plan de formación y capacitación digital de personas mayores en las localidades del rural. En concreto, desarrolló ayer dos sesiones formativas en los municipios de Parada de Sil y Larouco, y hoy tiene prevista una tercera en Castrelo de Miño, que tendrá lugar a las 11,00 horas en el aula Cemit del concello.

Hasta el momento se han organizado 19 formaciones en el marco de esta segunda edición del programa, en los municipios de Triacastela, Sober, A Pobra do Brollón, Seoane do Courel, Quiroga, Cervo, Xove, A Fonsagrada, Baralla (Lugo), San Xoán de Río, Vilar de Barrio, Toén, Coles (Ourense), Vilaboa, Ponteareas, Barro, Rodeiro, Forcarei (Pontevedra) y Bergondo (A Coruña).

La actividad, titulada ‘Uso de cajeros de forma segura y fácil’, está estructurada en dos partes, una teórica y otra práctica, con el fin de ofrecer a los asistentes una visión completa de cómo funciona el cajero, cuáles son las operaciones más habituales que se pueden realizar en él y mostrarles lo sencillo que resulta hacer esas gestiones a través de una demostración en el propio dispositivo. Además, se facilitan consejos básicos de seguridad y sobre banca móvil.

De forma complementaria, todos los participantes reciben un manual sencillo que recoge toda la información ofrecida durante la sesión para que puedan tenerla a mano y consultarla en cualquier momento.

Inclusión

Este plan de formación y capacitación digital forma parte del programa de educación financiera de Abanca y tiene como objetivo mejorar la inclusión financiera de la población que vive en entornos rurales. El año pasado se realizaron 52 acciones formativas de este tipo en otros tantos municipios gallegos de las cuatro provincias en las que participaron más de 600 personas.

Te puede interesar