Dos médicos aconsejan beber cada día cerveza sin alcohol

Dos profesores presentaron en el Colegio de Médicos un estudio realizado con monjas de clausura y que concluye que el consumo moderado de cerveza sin alcohol por adultos sanos ayuda a prevenir enfermedades.


'En una dieta equilibrada, el consumo moderado de cerveza sin alcohol por parte de adultos sanos puede contribuir a la reducción de patologías asociadas con la edad, y, por lo tanto, conseguir un envejecimiento más saludable'. Así lo afirmó ayer la doctora Victoria Valls, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, que, acompañada por el profesor Jesús Román, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, presentaron ayer el trabajo de investigación que han realizado sobre 'El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población'.

El estudio, que lo han realizado con un colectivo de monjas de clausura (con una media de edad de 67,7 años), en varios conventos de León concluye que el efecto beneficioso sobre la salud 'atribuido a las bebidas tradicionales fermentadas y en este caso a la cerveza no se debe únicamente a la presencia de alcohol sino, fundamentalmente, a su contenido en polifenoles, una sustancia antioxidante'. Aseguran que esta bebida influye positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo y en algunos de riesgo cardiovascular, ya que disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos. Por ello, recomiendan a la población adulta su consumo, siempre moderado (dos botellines al día).


Te puede interesar