Ourense

Los médicos ourensanos cooperarán con la Escuela Shantidi

Ourense

cooperación - medicina

Los médicos ourensanos cooperarán con la Escuela Shantidi

Violeta González, pediatra ourensana que presentó el proyecto, Teresa Vila, de la ONG Escuela Shantidi, Margarita Arandia, responsable de cooperación del Colexio de Médicos y José Luis Jiménez, presidente de la entidad (M. PINAL).
photo_cameraVioleta González, pediatra ourensana que presentó el proyecto, Teresa Vila, de la ONG Escuela Shantidi, Margarita Arandia, responsable de cooperación del Colexio de Médicos y José Luis Jiménez, presidente de la entidad (M. PINAL).

"Es una ONG pequeña que ha conseguido muchas cosas y que realiza proyectos muy interesantes, nos parecía que reunía los mejores criterios de sensibilidad y de necesidad", explica Margarita Arandia, responsable de cooperación del Colexio de Médicos

El Colexio de Médicos de Ourense otorga este año su premio de cooperación y solidaridad a la ONG lucense Escuela Shantidi, una propuesta que trabaja con personas desfavorecidas en la India. 

"Es una ONG pequeña que ha conseguido muchas cosas y que realiza proyectos muy interesantes, nos parecía que reunía los mejores criterios de sensibilidad y de necesidad", explica Margarita Arandia, responsable de cooperación del Colexio de Médicos. La entidad propone, desde hace más de 10 años, esta convocatoria para todo tipo de entidades con fines humanitarios. Para poder presentarse, es necesario que el proyecto sea entregado por un colegiado. "La ayuda es del 0,7% de nuestro presupuesto, lo que suponen unos dos mil y pico euros, aproximadamente", apunta Arandia. El dinero irá destinado a un programa de valoración nutricional.

La Escuela Shantidi trabaja con gente local de diversas zonas de la India: "Forman a la población de allí en determinadas cuestiones -como costura- para que continúen los proyectos".