Medio centenar de viviendas se volverán a licitar en Covadonga

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras está tramitando la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de las 52 viviendas de promoción pública de Covadonga, después de que ésta haya entrado en concurso de acreedores, lo que dificultaría el cumplimiento de los plazos previstos, según explican fuentes del departamento autonómico.
Las previsiones de la Xunta son ahora licitar lo que resta de la obra 'canto antes' para que puedan estar finalizadas lo más pronto posible. De hecho, el calendario que maneja la Administración continúa apuntando a este año como fecha de finalización de las obras, que se encuentran en la actualidad en una fase intermedia de su construcción.

Las viviendas de promoción que se construyen en Covadonga se dividen en dos bloques de edificios de 26 viviendas en cada uno de ellos y suponen una inversión que superará los seis millones de euros.


LOS PLAZOS

Así las cosas, desde el departamento autonómico se prioriza el cumplimiento de los plazos de la obra, por lo que se piensa ya en culminar la rescisión del contrato en tramitación y en licitar lo que resta de los trabajos. De realizarse en el tiempo previsto, los beneficiarios de los pisos podrían empezar a residir en ellos a lo largo del próximo año.

Te puede interesar