EDUCACIÓN

Medio millar de padres solicitaron las ayudas para libros del Concello

photo_camera false

Asuntos Sociais destina 243.348 euros para material escolar y comedor

El Concello de Ourense, a través de la Concellería de Asuntos Sociales, hizo pública ayer la lista provisional de los beneficiarios de las ayudas destinadas a material escolar y comedores para el curso académico 2016-2017. Las familias seleccionadas tienen desde hoy un plazo máximo de 10 días para presentar las alegaciones o aportar la documentación requerida para poder optar a la subvención. 

Los solicitantes pueden consultar el listado en el tablón de edictos del Concello o en la página web www.ourense.gal, donde se les reclama a un total de 544 padres y madres el conjunto de documentos a presentar tales como el informe de vida laboral, una copia compulsada del libro de familiaso la sentencia de guardia, custodia y alimentos , según la situación de cada familia.

La Xunta de Goberno Local decidió aprobar en la sesión ordinaria del pasado 23 de junio las ayudas para libros de texto, material escolar y comedor, destinando un total de 243.348 euros. En cuanto al desglose de las subvenciones, se designaron para lo que queda de año 87.000 euros, de los que 20.000 euros serán para sufragar los gastos de libros de texto y material escolar, mientras que el resto, 67.000 euros, a comedores escolares. 

De cara al 2017, el gobierno local  destinó también una partida que asciende a los 156.343 euros para aquellas familias con hijos a cargo matriculados en Infantil, Primaria o Secundaria, con plaza de comedor en el centro en el momento de la concesión de la ayuda. 

La relación de solicitudes se hace pública una semana después de que los alumnos de Educación Infantil y Primaria empezasen las clases. 

Te puede interesar