lucha antiincendios

Medio Rural cede dos motobombas a O Barco y O Carballiño

De esta forma se refuerza el operativo de lucha contra los incendios forestales

El Concello de O Barco y la Mancomunidade de Carballiño recibieron este miércoles 2 vehículos motobomba, cedidos por la Consellería de Medio Rural. De esta forma se refuerza el operativo de lucha contra los incendios forestales, que dota a las entidades locales de los medios necesarios para un correcto funcionamiento, según aseguran fuentes de Medio Rural.

La cesión en propiedad de los vehículos se suma a las 42 renovaciones de motobombas municipales que la Xunta empezó a realizar en el año 2013, con el objetivo de mejorar el trabajo que se realiza desde los distritos forestales. La entrega se realiza de acuerdo a la normativa reguladora de las bases del régimen local, que establece que les corresponde a los municipios ejercer en el ámbito territorial de su responsabilidad competencias en materia de prevención y extinción de incendios. Cada una de las entidades deberá cumplir con las obligaciones de la Dirección Xeral de Tráfico y realizar el trámite de cambio de titularidad de los turismos, así como hacerse cargo del mantenimiento de los mismos.

Ambos vehículos, que pasan a engrosar los servicios de O Barco y O Carballiño, forman parte del operativo antiicendios de Medio Rural, que en la temporada de alto riesgo está compuesto por 360 motobombas, cisternas, pas, una treintena de medios aéreos y cerca de 7.000 trabajadores. 

Te puede interesar