MEJORAS

La mejora del puente del Milenio durará seis meses

OURENSE. 11.07.2016 PUENTE DEL MILENIO, INICIO DE OBRAS- FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El cartel colocado ayer anuncia las características de los trabajos.

El inicio efectivo de la obra, anunciado para ayer, arrancará el miércoles

Tal y como se anunció el domingo, las obras de mejora y restauración del simbólico Ponte do Milenio estaban programadas para empezar ayer. Así lo especificaba un comunicado enviado por la Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia. Aunque los ourensanos pueden estar tranquilos, por el momento, ya que las obras de arranque no afectarán a la estética del puente ni al acceso del mismo. 

Desde la administración aseguran que los trabajos estarán acabados "en un prazo de seis meses". Pero ayer no se pudo apreciar ningún movimiento de trabajos en la zona. La versión oficial es que la empresa concesionaria, Extraco, fijó, efectivamente, el día de ayer para el inicio de las obras, pero ese "comienzo" significa que iban a acercarse los técnicos de la empresa y de la Consellería de Infraestructuras al viaducto para colocar los carteles, instalar la caseta vestuario para los operarios y distribuir turnos de trabajo. 

En los próximos días los ciudadanos de Ourense podrán ver como el puente empezará a cubrirse de andamios. En la Xunta adelantan que está previsto que los operarios inicien los trabajos de restauración en el estribo izquierdo de A Ponte do Milenio.

En cuanto al tráfico rodado, los conductores que usan frecuentemente el viaducto no verán mermada su ruta. Por el momento no se verá afectada la circulación en ninguno de los carriles de la infraestructura y en el caso de que corten el puente, "se informará previamente". 

Tanto la empresa adjudicataria como la Xunta prevén la eliminación completa de la vegetación y líquenes y la limpieza de las partes corroídas por el óxido. También aplicarán una protección a las mismas para que el paso del tiempo no sea tan justiciero. La iluminación y la instalación eléctrica serán puestas a punto y las obras de arte de los "grafiteros" tienen los días contados. 

Los ciudadanos y turistas que deseen sacarse una fotografía en este símbolo de la ciudad, tendrán que darse prisa. Los andamios empezarán a verse a partir del miércoles. Aunque no hay nada que temer, el gigante de acero seguirá ofreciendo unas hermosas vistas panorámicas de Ourense. 

Te puede interesar