Mejoras para el aislamiento del colegio público de Manzaneda

El alcalde también anunció el próximo acondicionamiento de una de las salas municipales para parque de bolas

El aislamiento térmico de la sección del edificio del colegio público que pertenece al Concello de Manzaneda mejorará con varias obras de mejora. Serán 16.000 euros los reflejados en la subvención de ahorro energético que permitirán aislar las salas que utilizan los vecinos y que están separadas de las aulas de los escolares.

La mejora se centrará fundamentalmente en la colocación de una doble puerta, aunque también incluye reformas en el piso y en otras zonas de esta parte del edificio, según anunció el alcalde, Amable Fernández Basalo.

Una cesión, solicitada por el Concello hace aproximadamente una década, puso a disposición de los vecinos varias salas: una destinada a instalar un equipo de ordenadores, otra que usa una asociación de mujeres y otra que es aprovechada para los ensayos de música.

El alcalde también anunció el próximo acondicionamiento de una de las salas municipales para parque de bolas. El regidor apuntó que esta iniciativa pretende ofrecer a los más pequeños un lugar donde pasar los largos meses del invierno.

Por otra parte, el regidor anunció el próximo fin de los trabajos de mejora de la carretera local que accede a Requeixo. La obra, incluida en el Plan Marco, supuso una inversión de 28.000 euros, restando por ejecutar la limpieza de las cunetas y la señalización.

Te puede interesar