El festival de rock tiene el concierto de Los Suaves como plato fuerte

Melendi y el Derrame esperan 20.000 personas

Agustín Fernández, Charly Domínguez y Enrique Granda. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La organización del Festival Derrame Rock prevé que el concierto de Melendi de mañana, que inaugura las fiestas de la ciudad, y el propio certamen musical reúnan más de 20.000 asistentes. El director del festival, Enrique Granda, señaló que ya son más de 6.500 las entradas vendidas para la actuación de Melendi, que tuvo que cambiar de ubicación a Expourense al quedarse pequeño O Posío.
Según Granda, las expectativas de público esta edición son, pues, 'similares a la años anteriores (a pesar de que el festival dura un día menos) y el sábado puede ser récord de asistencia'. Las declaraciones fueron realizadas ayer en la presentación del Derrame Rock, a la que acudieron también el alcalde, Agustín Fernández; la concejala de Cultura, Ana Garrido, y Charly Domínguez, de Los Suaves.

El certamen, que se celebrará en Benposta el 28 y 29 de este mes y para el que hoy empezará el montaje de las infraestructuras, ofrecerá más de una treintena de actuaciones musicales, como las de Agnostic Front y Mojinos Escozíos. No obstante, el plato fuerte de esta edición -la número 18- será el concierto 'La Reunión', de Los Suaves, que, según su cofundador, Charly Domínguez, 'vai ser único'.

Así, el grupo ourensano tocará su repertorio acompañado por miembros de todas las etapas de la banda en sus 33 años de historia, como Javier Domínguez (primer batería), Ángel Ruiz o Pepe Losada, entre otros. El concierto será recogido en vídeo y audio y pretende poner cara, además, 'á nosa xente (a su público), que tanto nos leva apoiado'. Según explicó el músico, 'La Reunión', que se prolongará durante casi dos horas, no será 'algo anecdótico', sino que los músicos están ensayando con el grupo para que la actuación sea también 'única'.

En el recinto de Benposta se instalarán dos escenarios, más de 4.000 metros cuadrados de carpas o 60 de barras, además de una amplia zona de acampada, con capacidad para 2.500 personas. Según Granda, los hoteles de la ciudad están también prácticamente al completo, derivado de los paquetes puestos a la venta por la organización que combina acceso a los conciertos y alojamiento en la ciudad.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, puso al Derrame como ejemplo de que 'imos facer máis coa metade do orzamento', que destina el Concello a este festival.

Te puede interesar