SALUD

Los menores con diabetes ya pueden llevar su mochila al cine

Los niños afectados de diabetes tendrán que presentar un justificante médico en la entrada.

Los menores con diabetes ya pueden acceder con una mochila pequeña en la que porten su glucómetro, medicinas y los alimentos que necesiten a las salas de cine gestionadas por la empresa Cinexpo en Pontevedra, Vigo y Ourense. Eso sí, deben presenten un justificante médico.

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación de Niños y Niñas con Diabetes (Anedia) de Galicia, Ana Pérez, recordando que los responsables de las salas "no permiten el acceso con mochilas grandes como medida de seguridad", añadió durante la presentación de la campaña deportiva "Móvete pola Diabete", en la Diputación de Pontevedra.

Esta medida se produce después de que la citada asociación denunciara ante la Xunta y el Valedor do Pobo que a varios menores con diabetes les había sido denegado el acceso a las salas de cine con mochilas con alimentos ajenos a los que podían adquirir en el local.

Ana Pérez subrayó que el remedio a este conflicto se produjo tras una reunión de Anedia y la Federación Galega de Diabéticos con responsables de Cinexpo, contando con la mediación de la Valedora do Pobo, Milagros Otero.

Con la campaña "Móvete pola Diabetes" se pretende familiarizar a los menores con la actividad física. 

Te puede interesar