Al menos otros cuatro ourensanos se recuperan de las heridas en distintos hospitales

Al menos cuatro ourensanos más resultaron heridos de distinta consideración en el accidente de tren.
Entre ellos figura una mujer de 30 años, Olalla Méndez Pereiro, que fue trasladada ayer por la tarde desde Santiago al Complexo Hospitalario de Ourense, donde se recupera de diversas lesiones de cervicales. Ayer descansaba en la planta de Traumatología del recinto ourensano, acompañada de sus familiares. Su madre aseguró que se recuperará porque sólo sufre magulladuras y la incrustación de cristales en su piel. Pero el impacto del accidente la tiene nerviosa y atemorizada, 'no se atreve a cerrar los ojos' y no deja de pensar, señala, en las dos horas que permaneció atrapada en el vagón siniestrado. Sobre ella, cadáveres y restos de equipaje y del mobiliario del vagón. Olalla Méndez logró sacar una mano y agitarla para que acudieran en su rescate. Ese gesto fue el que también sirvió a su amiga, Susana Frade, ourensana que resultó herida leve y ya se encuentra en su casa de la ciudad, para saber que estaba viva. Olalla Méndez es, de momento, la única accidentada ourensana trasladada al CHUO.

Otros dos heridos hospitalizados en Santiago y Pontevedra son el empresario de la ciudad Marcial Cendón y su esposa, Jackeline, regente de la céntrica boutique Thema de la calle del Paseo. Ella se encontraba ayer hospitalizada en La Rosaleda de Santiago y él en la clínica Domínguez de Pontevedra.

Está también herido pero evoluciona favorablemente el subdirector general de La Región, Valentín Verdejo García, que se recupera de diversos politraumatismos en el Hospital Clínico de Santiago, a donde fue conducido tras ser rescatado del vagón en el que viajaba.

En Ourense, el CHUO mantenía ayer activado, según fuentes del Sergas, un dispositivo quirúrgico y de hospitalización por si llegasen nuevos heridos, algo que de momento no se ha producido, salvo en el caso de Olalla Méndez. Tampoco fue necesaria la donación de sangre en el Centro de Transfusión, según el Sergas, de ahí que no se admitiera la oferta solidaria de donantes, que tanto enfadó a algunos de ellos. Fuentes consultadas precisaron que no habría personal para extraer la sangre para los heridos, algo que sí se podrá hacer ya hoy, porque no es fiesta y esta disponible el operativo.

Te puede interesar