Mentir en un juicio le vale una pena de seis meses de prisión en Ourense

Palacio de Justicia de Ourense.
photo_camera Palacio de Justicia de Ourense.
La propia acusada aceptó una condena de cárcel por falso testimonio

Bibiana C.C. aceptó ayer una condena de seis meses de cárcel por un delito de falso testimonio, además de una multa de tres meses con una cuota de tres euros diarios.  La inculpada reconoció que faltó a la verdad cuando compareció en calidad de testigo en el Penal 2 de Ourense, el 10 de septiembre de 2020 en un delito contra la seguridad vial por  conducción  bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, así como un delito contra la seguridad vial.

La inculpada faltó a la verdad y aseguró, tras prometer decir la verdad,  que era ella la que conducía y no el acusado y que, tras el accidente, se fue del lugar. La juzgadora condenó al inculpado al considerar probado que era él quien conducía y que después se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

La fiscal, tras admitir Bibiana que mintió, le rebajó la pena inicialmente solicitada por un delito de falso testimonio. La dejó en seis meses en vez de año y medio. También rebajó la cuota de la multa. La inculpada pagará los 270 euros impuestos en un solo plazo. La acusación también se mostró partidaria de la suspensión salvo que vuelva a delinquir.

Te puede interesar