COMERCIO

Este domingo reabre el mercado de antigüedades

La Concejalía de Comercio requirió a los participantes a presentar la documentación

El próximo domingo, día 5 de marzo, se reabre el mercado de antigüedades en la Praza Maior. La Concejalía de Comercio del Concello de Ourense acometió la regularización de este mercado que tradicionalmente se viene celebrando el primer domingo de cada mes. Esta regularización es consecuencia del acuerdo aprobado por el pleno del Concello en su sesión del día 13 de enero, tras presentar Democracia Ourensana una moción en este sentido.

Con esta finalidad, la Concejalía de Comercio requirió a los participantes para que presentaran la documentación necesaria para obtener la autorización de la actividad, motivo por el que el mes pasado no se celebró este evento, al no tener todavía la documentación.

Los 16 vendedores presentaron la documentación requerida, que fue estudiada por los técnicos municipales y determinaron, a través de los correspondientes informes, que se cumplen los requisitos y normativas aplicables, especialmente la ordenanza de venta ambulante. Dos más están pendientes de aportar la documentación requerida todavía.

Con esta regularización del mercadillo se pretende garantizar que la venta de los primeros domingos de mes será de antigüedades en sentido estricto, y que los profesionales que participan en ella tienen toda la documentación que la acredita como tal.

Te puede interesar