Las ocupaciones con mejor perspectiva este año vuelven a ser las de camarero y cuidador

El mercado laboral ourensano está saturado de vendedores

El mercado laboral ourensano registra una saturación de vendedores -que es una de las ocupaciones más contratadas, pero también con más solicitantes en la provincia-, mientras que los demandantes de puestos como camarero o cuidador cuentan con más posibilidades de lograr un empleo, ya que el número de contratos está al alza (al igual que en los últimos años).
También presenta una tendencia creciente la contratación como ayudante de cocina, monitor de actividades recreativas y de entretenimiento, o trabajadores de servicios de protección y seguridad. Así lo refleja el estudio de 'Saídas laborales 2013' que acaba de publicar la Consellería de Traballo, y que analiza cuáles son las ocupaciones más contratadas en cada comarca y su crecimiento con respecto a ejercicios anteriores.

Así, la contratación en actividades del sector primario (agricultura, ganadería y forestal) crece en las comarcas de Ribeiro, Caldelas, Trives, A Limia y Allariz-Maceda. La industria presenta buenas perspectivas el sector maderero en la comarca de Carballiño. En Trives, Viana, Verín y Valdeorras aumenta los contratos que realizan en los ámbitos de edificación y obra civil. En servicios, hostelería y atención a dependientes presentan buenas perspectivas en casi todas las comarcas, aunque destaca también la docencia en Verín.

El informe apunta que en la comarca de Ourense se realizan el 57% de los contratos que la provincia. La siguiente comarca con más peso es la de Valdeorras (con un 9% de los contratos) seguidas de las de Carballiño (7%), Verín (6%), A Limia y O Ribeiro (5%).

Te puede interesar