Los vecinos se manifestaron por segunda vez contra la línea continua de la vía autonómica

El mes de espera por la OU-105 saca a Seixalbo y Zaín a la calle

La pancarta 'OU-105. Solucións xa' precedió la marcha de protesta, que provocó retenciones de tráfico en la zona. (Foto: JOSÉ PAZ)
Decenas de vecinos de los pueblos de Seixalbo y Zaín, ambos del Concello de Ourense, se manifestaron en la tarde de ayer en protesta por la nueva señalización de la carretera de titularidad autonómica OU-105, en concreto contra la línea continua que dificulta la 'permeabilidad' de los cerca de 2.000 habitantes de la zona y de las empresas establecidas allí.
La marcha, que se inició a las 19,30 horas, transcurrió desde la glorieta que da acceso al Pazo dos Deportes 'Paco Paz' hasta el Jardín del Posío. Los manifestantes, a los que convocaron las asociaciones vecinales de O Breixo, en Seixalbo, y Virxe da O, en Zaín, mostraron como reivindicación el lema 'OU-105. Solucións xa'.

La presidenta del colectivo de Zaín, Marta Álvarez, explicó que las nuevas pintadas de la vía 'apareceron da noite para a mañá' a mediados de septiembre, y lamentó que después de mantener reuniones con el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y con el alcalde, Agustín Fernández, 'levamos agardando por la resolución deste conflicto dende hai un mes, con silencio absoluto'.

'Dende a Xunta e o Concello falan de converter a estrada en rúa', explica Marta Álvarez, 'pero nós simplemente buscamos que se humanice a estrada para poder ter comunicación entre as casas de en fronte'. La presidenta de la asociación vecinal María de la O critica que los vehículos tengan que recorrer más distancia hasta los cambios de sentido, que 'non sabemos se cumpren a normativa nalgúns casos, como o do Tanatorio'. 'Só pedimos algún investimento nalgunha rotonda, nada máis', sentenció Álvarez.

Te puede interesar