Seis meses de cárcel por amenazar a la madre adoptiva de la hija de su hermana

Un hombre se conformó ayer con una pena de seis meses de prisión por un delito de amenazas. Según la fiscal, Benito M.M. acudió en compañía de su hermana, en junio de 2007, a una tienda, empezando a increpar a la propietaria por no dejar que su acompañante viera a la hija adoptiva de la dueña del local -hija biológica de la hermana del acusado-.
En aquella ocasión, habría empujado a la víctima y le impedió salir del establecimiento. No obstante, la mujer lo consiguió y pudo refugiarse en otro comercio.

Ante esta situación, se dictó una orden judicial que impedía al acusado acercarse a menos de 600 metros de la víctima. Pese a ello, el 3 de julio se encontraron en una plaza y el acusado comenzó a perseguir a la mujer y a amenazarla. Dado que no era la primera vez que incumplía la orden de alejamiento, el acusado estuvo en prisión desde el 5 de julio al 20 de agosto de 2007. Además de la pena de prisión, Benito M.M. tendrá que pagar una multa de 19 meses a razón de tres euros diarios (1.710 euros).

Te puede interesar