Nueve meses de cárcel por atentar contra la Policía Nacional

Un joven ourensano de 30 años de edad ha sido condenado a nueve meses de cárcel y a 30 euros de multa por sendos delitos de resistencia y atentado a la autoridad. Asimismo, deberá indemnizar a la Policía Nacional con 69,60 euros por haber roto una puerta a cabezazos.
La jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha impuesto una condena a Juan Carlos G.R. de nueve meses de prisión por un delito consumado de resistencia y otro de atentado a la autoridad, así como una multa de 60 euros por una falta de resistencia y otra de daños, que implica también una indemnización a la Dirección General de Policía de 69,60 euros.

La magistrada considera probado que el 1 de abril de 2008 el acusado, vecino de la ciudad, se encontraba en un bar de la calle Pena Trevinca cuando dos agentes de la Policía Nacional se dirigieron a él para detenerlo por su posible participación en delitos contra el patrimonio que llevaban días investigando. Juan Carlos G.R. trató entonces de darse a la fuga, llegando a forcejear con los agentes hasta provocar su caída y la de los policías nacionales.

Una vez detenido, fue trasladado a los calabozos de Comisaría, donde persistía su estado de nerviosismo y requirió la presencia de un agente, contra el que se abalanzó y amenazó de muerte, al tiempo que golpeó con la cabeza la puerta del baño, causando desperfectos por valor de 69,60 euros.

Te puede interesar