JUICIO

Tres meses de cárcel porque sus tres perros mordieron a su tía

Los tres perros iban sueltos y sin bozal en el momento del ataque

El ministerio público rebajó ayer la pena inicialmente solicitada para Manuel C.C. a tres meses de prisión, acusado de un delito de lesiones por imprudencia grave. Así lo hizo en el juicio en el que el hombre reconoció los hechos que lo llevaron a sentarse en el banquillo.

El acusado paseaba a sus cuatro perros -todos de raza dogo argentino- el 5 de marzo de 2014 por un camino cercano a O Irixo, incumpliendo las normas elementales de cuidado sobre este tipo de canes, al ir todos ellos sueltos y sin bozal. Los animales se abalanzaron sobre la tía del acusado para morderla, que en ese momento también caminaba por el sendero.

A consecuencia del ataque, la mujer sufrió heridas muy graves en las extremidades inferiores, llegando a quedarle inmovilizados los dedos y el tobillo de una pierna. Por ello, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permanecer hospitalizada dos meses.

A pesar de ser esta raza una especie catalogada como potencialmente peligrosa, el acusado resultó ser poseedor de hasta seis perros, presentando únicamente licencia municipal obligatoria para uno de ellos.

Te puede interesar