TRIBUNAL

Ocho meses más de cárcel para el penado por 21 años de maltrato a su exmujer, en Ourense

dfd
photo_camera Luis González.

La nueva pena se debe a que el hombre envió un chiste de contenido sexual a su exmujer

El Juzgado de lo Penal 2 sumó ocho meses de prisión a Luis González Gómez, el hombre al que la Audiencia condenó a comienzos de este mismo mes a dos años por maltratar a quien fue su esposa durante 21 años. Esa misma sentencia le absolvía de provocar un incendio en el piso de su exmujer y dos hijas, en la ciudad, aprovechando que no estaban en casa.

El nuevo fallo le impone ocho meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar en tanto que envió una foto el 1 de noviembre de 2016 -un chiste con contenido sexual- a S.O.A., quien también ejercía la acusación particular. En marzo de 2016, a raíz del incendio, el Juzgado de Instrucción 3 le había prohibido acercarse a su exmujer a menos de 500 metros así como comunicar con ella.

El juez le absuelve en esta misma resolución de otro quebrantamiento en relación al uso de un brazalete de control al fin de asegurar el alejamiento. El 17 de noviembre de 2016, durante cuatro horas y media, el aparato estuvo sin funcionar, "una incidencia ocurrida de manera aislada", según recoge el fallo. No consta, añade, prueba de cargo suficiente"que permita afirmar la intención del acusado de inutilizar el eficaz funcionamiento del aparato". La denunciante no vio ese día al inculpado y consta que ella estaba en la ciudad y él en Cortegada, en donde vive.

Ahora bien, el magistrado da un tirón de orejas a los gestores del dispositivo y la Guardia Civil. "Pese a la duración de la incidencia no existe constancia alguna de que el centro Cometa intentase comunicarse con el acusado, pues ninguna referencia específica a ello encontramos en el informe", asegura. Y aunque se comunicó a las fuerzas de seguridad, "no consta que la Guardia Civil de la demarcación correspondiente al domicilio del acusado hubiese llevado a cabo actuación alguna".

El mismo magistrado absuelve a Luis González de otro quebrantamiento por el que fue juzgado el mismo día en otra vista. El inculpado fue localizado en tres ocasiones dentro de la zona de exclusión fija el 12 de diciembre de 2016, así como el 11 de enero de 2017. Pero, según dice el juez, "no ha quedado probado que en tales ocasiones tuviese intención de acercarse a S.".

Te puede interesar