Seis meses de prisión por irse del hotel sin pagar

Sala del Juzgado Penal 1 de Ourense.
photo_camera Sala del Juzgado Penal 1 de Ourense.
Dejó el Hotel Auriense sin abonar la cuenta, que superaba los 500 euros

Lo que coloquialmente se llama “hacer un simpa” acabó con una pena de prisión. El Juzgado Penal 1 de Ourense celebró ayer la vista contra Juan Manuel C. A, acusado de un delito de estafa tras marcharse de un hotel de la ciudad sin haber pagado la cuenta.  

El imputado reconoció que reservó dos habitaciones dobles para dos noches en el Hotel Auriense, y que, tras disfrutar de su estancia los días 22 y 23 de agosto del año 2019, se marchó del establecimiento hotelero sin abonar las pernoctaciones ni los gastos en servicios solicitados durante las mismas. Una factura que ascendía a un total de 511 euros.

Aunque Juan Manuel C.A. se consideró como responsable en concepto de autor del delito de estafa, lo acompañaban durante los hechos investigados Kathlen M. S. G., Sergio M.G. y Maricel Z.A. 

El fiscal solicitaba inicialmente una pena de prisión de un año, el pago de las costas procesales y la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante doce meses. Finalmente, el encausado, de nacionalidad colombiana, mostró su conformidad con una condena de seis meses de cárcel.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía pedía que el denunciado indemnizara al representante del hotel con las cantidades debidas más los intereses legalmente previstos. Una cifra que el condenado ya había pagado con anterioridad a la celebración del juicio.

Te puede interesar