Seis meses de prisión por vender ropa falsificada

Un hombre de 35 años, natural de Marruecos, aceptó ayer en el Juzgado Penal 1 una pena de seis meses de prisión por un delito contra la propiedad industrial. La pena se suspenderá siempre y cuando no vuelva a delinquir durante dos años. 

Un control de la Guardia Civil interceptó la furgoneta que conducía el acusado en la N-532, a su paso por Oímbra, el 17 de junio de 2018 a las 11.20 hoas de la mañana.

EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA FURGONETA HABÍA SUDADERAS, CALZADO, CALZONCILLOS Y CINTURONES

 En la inspección del vehículo, los agentes descubrieron que llevaba ropa falsificada destinada a la venta ambulante. Según la fiscalía, “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y en perjuicio de terceros, sin la perceptiva autorización de los titulares de los derechos de propiedad industrial.

La Guardia Civil le incautó 101 sudaderas de distintas marcas como Lacoste, Guess, G-Star, Fred Perry, Emporio Armani, Hollister o Adidas. Además, llevaba consigo seis chándales de la marca Adidas.

Y no sólo había ropa sino  también 119  pares de zapatillas de distintas firmas, 30 calzoncillos y seis cinturones.

El acuerdo alcanzado entre la defensa y la fiscalía redujo la petición inicial de la fiscal, que pedía en su escrito inicial 21 meses de prisión.

La pena de seis meses de cárcel incluye el comiso y la destrucción de las copias fraudulentas intervenidas, tal como establece el artículo 123 del Código Penal. 

Los controles del Instituto Armado en las distintas carreteras de la provincia, sobre todo de la comarca de Monterrei, ha permitido en los últimos años incautaciones importantes de mercancía falsificada.

Buena parte de los productos intervenidos proceden del país vecino tal como revela la documentación intervenida con los productos.

Te puede interesar